Adobo:
- Utilice 1/2 litro de vinagre por Kg de egoismo. El vianagre, preferentemente, procederá de vino rancio que tengamos en casa. Para prepararlo no tire el vino que esté picado, ni el sobrante de una botella. A fin de preparar este adobo guárdelo y presérvelo. Con el tiempo adquirirá el intenso aroma que se precisa para esta receta.
- Añada hojas secas de amor, de ilusión y de esperanza
- Agregue hojas frescas de resentimiento, de rencor y un manojo de reproches
- Incorpore un buen chorro de licor de egocéntrico
Transcurrido el tiempo en el que la pieza ha estado adobándose retire el adobo y guárdelo para confeccionar posteriormente la salsa.
La víspera córtese con un cuchillo bien afilado la pieza a lo largo llegando hasta el centro.
Introduzcase en el corte, a modo de relleno, rayadura de impaciencia, tres o cuatro prejuicios bien maduros cortados a mitades y una tira magra de envidia.Una vez introducido el relleno cósase con bramante o hilo de cocina para evitar que el mismo pueda salirse. Reserve.
Preparación de la salsa:
Rehóguese en manteca rancia a fuego lento 2 broncas grandes cortadas en juliana, (en su defecto pueden servir discusiones si son de buen tamaño y de olor y color intensos), añada dos dientes de ironía picados, un par de raices de soberbia cortada en dados. Una vez hecho el sofrito añádase parte del adobo hasta cubrir y un par de vasos de mala leche. Deje reducir a fuego lento. Sal pimente en el momento de servir.
Precaliente el horno con suficiente antelación. Introduzca la pieza de egosismo en una fuente refractaria y riegue con el adobo sobrante tras haber preparado la salsa. Ase a fuego fuerte hasta que la pieza adquiera un intenso color tostado. El interior debe quedar poco hecho.
Guarnición.
Sírvase acompañado de silencios cocidos en su propio jugo y con la salsa preparada anteriormente.
Nota:
Es mejor utilizar ingredientes de calidad, y a tal fin conviene hacerse con ellos con tiempo suficiente pues no siempre es fácil encontrarlos en el momento de preparar la receta. Si empleamos ingredientes de mala calidad, o si se improvisan otros diferentes, el resultado final desmerecerá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario